miércoles, 31 de agosto de 2011

TIPOS DE "LINUX" POPULARES


Ubuntu es una distribución libre de GNU/Linux patrocinada por Canonical Ltd. Se centra en la facilidad de uso, amplio soporte de hardware y funcionalidad. Es una de las distribuciones más populares. Muy recomendada para quienes quieren migrar de Windows a Linux.


La última versión de es Ubuntu 11.04.




Debian proporciona un sistema operativo maduro y estable. Muy configurable. Ubuntu se basa en esta distribución. El proyecto Debian comenzó en el año 1993, evolucionando gracias a las aportaciones de usuarios y desarrolladores.

La versión estable actual de Debian es la 6.0, llamada squeeze. Fué publicada originalmente con la versión 6.0.0 el 6 de febrero de 2011 y su última actualización es la versión 6.0.2, publicada el 25 de junio de 2011.



Fedora, una distribución general de buena calidad y facil de instalar. Incluye lo último en software libre y código abierto.
No se centra en un sólo nicho de mercado, sino que sirve tanto para el usuario domestico, como para el servidor de empresa. Cuenta con el respaldo de la empresa americana Red Hat.

La ultima version del  Fedora fue el 15, de nombre Lovelock, fue lanzado el 24 de mayo de 2011.



Mandriva da mucha importancia a la facilidad de uso. Esta enfocada principalmente a usuarios novatos o de nivel medio. Incluye el software más nuevo, lo cual puede hacer que en ocasiones sea algo inestable.

 La última versión de esta distribución Linux es Mandriva 2011.




No hay comentarios:

Publicar un comentario